jueves, 3 de septiembre de 2015

CUIDADOS ESPECIALES PARA NUESTRO CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

Como todas sabemos en el verano nuestro cabello se resiente y se daña más, esto se debe al que la acción del sol sobre nuestro cabello es mayor y a eso le sumamos el agua de la playa y el cloro de la piscina crean una combinación nada buena para nuestro cabello y como resultado obtenemos una melena dañada,seca y quebradiza.Por esto necesitamos devolver el brillo y la salud a nuestro cabello.

A continuación te dejo unos tips 100%  para resetear tu melena.


 Después del verano se recomienda hacer masajes capilares con aceites naturales cada dos semanas además cada 2 o 3 meses y cortar  las puntas después de vacaciones, al menos unos 4 cm.
Si llevas tu melena rubia lo más probable es que halla perdido ese rubio fantástico que tenía al principio de verano, por lo que es recomendable matizar para recuperar el color, ya habrá tiempo para realizar un proceso de coloración completo.

El sol  aporta vitaminas a nuestro , pero deshidrata, por eso una vez  a la semana os recomiendo aplicar una mascarilla o crema suavizante que aporte algo de hidratación a nuestro cabello.

No es aconsejable lavarlo todos los días, para no sobre estimular las glándulas sebáceas, sobre todo si el pelo es graso. Si aun así opta por lavarlo seguido, lo mejor es usar champú neutros o ciento por ciento naturales, sin una composición muy cremosa, para no saturar el pelo ni quitarle brillo.

Lo ideal es no secar nuestro cabello o secar solo el exceso de humedad. Pero si necesitáis  hacerlo, usad un buen secador y aplique  aire frío al final para mejor terminación y disminuir el frizz.