lunes, 15 de junio de 2015

HIGIENE FACIAL EN CASA

COMO HACER UNA LIMPIEZA DE CUTIS EN CASA

ROSTRO LIMPIO E HIDRATADO EN CASA 

En este post os voy a explicar como hacer una limpieza facial completa en casa de marena cómoda y fácil.
A todas nos gusta lucir un rostro limpio e hidratado, pero esto no será posible si no realizamos una rutina de limpieza en casa. 
El maquillaje y la suciedad diaria que esta en el ambiente hacen que nuestra piel se ensucie y se llene de impuerezas, por eso es recomendable limpiar a diario nuestra piel para desacernos de toda esa suciedad que si no se elimina,puede causar estragos en nuestro rostro.
Las Limpiezas faciales nos las podemos hacer en centros de belleza especializados,pero a menudo los productos que utilizan resultan un poco agresivos e irritar nuestra piel. Yo recomiendo, relaizar 1 o 2 veces al año una limpieza facial en un centro de belleza y el resto del año realices rutinas de limpieza en casa.

La limpieza facial no sustituye a una correcta hidratación diaria, asi que deberas seguir aplicando los mismos productos que uses a diario. 

Si lo que quieres es lucir un cutis radiante sigue estos sencillos pasos básicos de belleza.
Puedes hacer esta rutina de belleza con tus productos de belleza favoritos o por el contrario con productos 100% naturales.
Yo os voy a explicar la rutina con productos naturales, y al final del post os dejaré una foto con algunos de mis productos favoritos para la limpieza fácial.

PRIMER PASO:  Limpia tu rostro con una infusión de té o manzanilla. Es muy sencillo, solo tendrás que prepararte la infusión como haces habitualemente,dejarla enfriar y después un un algodón aplicar por todo el rosto,por último retira el exceso con agua fría.. Si por el contrario prefieres usar un producto cosmetico, en este paso deberás limpiar tu rostro con un gel limpiador.

SEGUNDO PASO: Llega el momento del peeling o la exfoliacón. Pon en un cuenco un poquito de azúcar moreno y un chorrito de aceite de oliva o crema hidratante, aplica por todo el rostro con movimientos circulares realizando una suave presión, por ultimo enjuagamos con agua fria.. Con este paso eliminamos las celulas muertas de nuestra piel. En este paso deberás aplicar un gel exfoliante.  

TERCER PASO:  Mascarilla. Con un yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 gotitas de zumo de limón. Aplicas de manera uniforme por todo el rostro y dejas actuar al menos durante 10 minutos y después retiras con agua. Mientras puedes poner unas rodajas de pepino sobre tus ojos para relajar, y eliminar bolsas y ojeras. 

CUARTO PASO:  Aquí aplicaremos un tónico facial. En mi caso ultizo un tonico de algas marinas.

Una vez realizados todos estos pasos, es el momento de aplicar tu crema hidratante como haces normalmente, o la crema especifica que uses. 

Como veís tener una piel perfecta no es un sacrificio, puedes hacerlo mientras tomas un baño relajante ;)

Estos son algunos de los productos que uso  para mi limpieza facial.

mil peinados productos limpieza facial