miércoles, 6 de mayo de 2015

TRUCOS DE BELLEZA PARA PELO SECO


El cabello seco es común en muchas mujeres, y solemos someternos a todo tipo de tratamientos, desde los productos que aparecen en las publicidades hasta tips naturales o recetas antiguas para poder manejarlo. Como no es fácil encontrar la fórmula perfecta para mantener cada cabello brilloso, sedoso y radiante, no te pierdas estos 6 trucos de belleza para cabello seco que os traigo hoy.
la salud de nuestro cabello



Evitar lavarlo todos los días

No es conveniente que laves tu cabello todos los días. Y menos aún, si cuando lo haces te secas el pelo con secador y usas la plancha. Lavar el cabello en exceso puede aumentar la resequedad.
Pero si no puedes estar sin lavar tu cabello entonces usa acondicionador y masajea tu cabeza y luego enjuaga, evitando el proceso del shampoo. Esto hará que lo sientas lavado y limpio. Trata de lavar tu cabello cada dos noches para evitar resecar al pelo seco.

aceite de argan Aplicar aceite de argán

El aceite de argán es ideal para tratar el cabello seco y además no es caro. El argán tiene propiedades que dejan el cabello suave, hidratado y brillante. Se aplica en el cabello con un peine.
Lo bueno de este aceite es que no dejará tu pelo graso sino que ayudará al cabello a absorber la humectación y nutrición de los aceites, dándole un look radiante y una sensación suave.

Evitar los productos para el cabello

Fijadores, geles y mousses están llenos de ingredientes que dejan el cabello aún más seco. No necesitas fijador para que tu cabello luzca lindo: solo se necesita un buenacondicionamiento. Prueba usar dos acondicionadores en la ducha; uno para complementar el shampoo y otro que tenga alguna propiedad hidratante. Otra opción son las mascarillas para el cabello o los baños de crema.

 Suplementos de aceite de pescado

Las píldoras de aceite de pescado son conocidas por sus beneficios en la pérdida de peso, como antidepresivo natural y por ser bueno para la piel. Pero, otro de sus beneficios, no tan conocido, es su habilidad para humectar el cabello y evitar la resequedad.
El aceite de pescado contiene Omega 3 que ayuda a lubricar la piel y el cabello, además de prevenir la inflamación. Lo ideal es incorporar una dieta que contenga grasas saludables y Omega-3 y usar el aceite de pescado en el cabello por dos meses para ver si tienes los resultados deseados.

 Evitar el daño

pelo dañado
Si tu cabello no pasa por su mejor momento lo mejor es evitar tratamientos químicos, brushing progresivo, alisados, tinta y todo lo que pueda dañarlo todavía más. Toma un descanso durante seis meses para darle tiempo al cabello de repararse a sí mismo