sábado, 23 de mayo de 2015

PIXEL: la tendencia en mechas del 2015

                            PIXEL

LLEGA LA NUEVA TENDENCIA DE "PIXELARSE" EL PELO

Hoy os traigo un post sobre las mechas que estan tan de moda este 2015, las mechas pixel 
Esta nueva tendencia nace en Madrid, sus creadores son Jose Luis almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer. Han creado el primer salón basado en I+D+i, x-presion: color y creatividad que se traslada del ordenador a tu melena.
La idea es que las mechas imiten la forma de los píxeles, puntos  que cuando se unen forman un especie de imagen digital. Se podría decir que es un estitilo totalmente futurista. 
Según diversas fuentes, está técnica fué creada por error;Un estudio capilar en Madrid dedicado a la innovación y a la creación de nuevas técnicas fue el responsable de la invención del pixel hair. Un representante de X-Presion reveló al sitio "boredpanda" que el descubrimiento se produjo casi por accidente. "Estábamos en Minneapolis preparando un gran espectáculo para 4,500 personas, cuando con el cabello de uno de los modelos no conseguimos el propósito que esperábamos. Después de eso, empezamos a estudiar y a pensar hasta que dimos con la tendencia que es ahora", reveló Jorge Cáncer.
La técnica de pixelarse el pelo consiste en aclarar u oscurecer levemente ciertas zonas del cabello para logar un color vivo y la ilusión optica de los pixel. 
Es una técnica bastante compleja y para lograrla es necesario recibir formación específica por parte del equipo x-presion, además de una paletina científica que líneas más rectas, y nos papeles especiales que permiten ver el efecto de debajo del papel. 
Es una técnica que se puede adaptar a cualquier longuitud de cabello: cabellos cortos,medios y largos, asi como en raíces, medios y puntas e incluso en flequillos. No todas las texturas aceptan esta técnica, puesto que en un cabello rizado apenas se apreciará mientras que en una melena lisa se verá a la perfección.

Es una técnica que me ha gustado mucho y si lo que buscas en un cambio radical y atrevido, sin duda lo encontraras en esta técnica.
y a vosotros ¿que os parece? ¿ os lo hariais? 



Os dejo unas imágenes para que veáis como queda

collage pixel de mil peinados