martes, 31 de marzo de 2015

EVITA ERRORES (parte I)


DESTIERRA MITOS Y FALSEDADES SOBRE TÚ PELO 


SEGURO QUE A LA HORA DE HABLAR DE TU PELO SON MUCHOS LOS TRUCOS QUE CONOCES PARA MANTENERLO EN PERFECTO ESTADO, PERO MUCHOS DE ELLOS NO SON CIERTOS  Y CAEMOS EN EL ERROR DE PONERLOS EN PRÁCTICA. A CONTINUACIÓN TE DEJO UNA SERIE DE TRUCOS MUY CONOCIDOS Y SI SON FALSOS O VERDADEROS.ESPERO QUE OS GUSTE Y ACLARE DUDAS!




desenredar el pelo en seco
ES PREFERIBLE DESENREDAR EN SECO
FALSO
El cabello húmedo tiene toda la flexibilidad y es cuando se debe hacer. No es necesario cepillar el cabello a diario como se cree, una vez la fibra capilar esta seca y sobre todo en cabellos largos,el cepillado lo único que consigue es incrementar el riesgo de rotura. Es muy importante utilizar peines y cepillos que no dañen el pelo, os aconsejo que utilicéis los de madera o y los de fibras naturales.







cortar el pelo hace que crezca antes
CORTAR EL PELO HACE QUE CREZCA ANTES 
VERDADERO
No es necesario cortar mucho, pero si repasar las puntas cada dos meses. Las puntas abiertas y el no cortar el cabello resta fuerza al cabello y impide que crezca vigoroso y mucho más rápido. 
Asique no olvides cortarte las puntas cada dos meses, de esta forma mantendrás tu melena saludable!!!





el agua fria aporta mas brillo al pelo
   EL AGUA FRÍA DA BRILLO AL CABELLO
   VERDADERO
  Aunque no es necesario hacer todo el lavado con agua fría, si es recomendable hacerlo en el último aclarado porque, ademas de aportar brillo a tu melena, ayuda a cerrar y sellar la cutícula del pelo, lo que le dará un aspecto más saludable.





NO HAY QUE IRSE A DORMIR CON EL PELO MOJADO
VERDADERO 
Al estar mojado durante un largo periodo de tiempo puede procurarte un resfriado de aúpa pero es que además se puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo con la humedad, lo que producirá picores e irritaciones en el mismo. Así que si no quieres tener problemas con tu bonita melena y además de eso pillarte un resfriado, procura acostarte con el pelo seco, o al menos, sin humedad.



Bueno esto es todo por el momento, espero que os haya gustado, resultado interesante y servido de ayuda. Os pero en el próximo post que continuare con la segunda parte.
que tengáis buena semana
y ya sabéis podéis escribirme para lo que deseéis!!!